Nuestro Aporte

Áreas de misión

Para dar cumplimiento a la Constitución Política de la República y otros cuerpos legales, el Ejército desarrolla su quehacer en cinco áreas de misión, las que orientan el trabajo y enfocan sus esfuerzos y recursos. Mediante este accionar, se alcanzan los resultados que la autoridad y la sociedad esperan de la Institución.  

Emergencia Nacional y Protección Civil

Contempla las misiones que se realizan como contribución a la gestión del riesgo que realiza el Estado para enfrentar catástrofes naturales o antrópicas. Abarca la colaboración a la prevención de las mismas, a la reducción o neutralización de sus efectos inmediatos cuando se producen y a la recuperación de la infraestructura y servicios afectados por su ocurrencia.

Apoyo a la prevención de emergencias

Agrupa las tareas de supresión, mitigación, preparación y alerta que permiten a la Defensa Nacional contribuir a las actividades estatales que buscan prevenir o anticiparse a los desastres naturales.

Apoyo a la respuesta ante emergencia

Agrupa tareas de asistencia médica, ayuda humanitaria y evacuación con que la Defensa Nacional puede contribuir a la reacción inmediata una vez ocurrida una emergencia o catástrofe natural.

Apoyo a la recuperación posterior a emergencia

Agrupa aquellas tareas en las etapas de rehabilitación y reconstrucción con que la Defensa Nacional puede contribuir a las actividades posteriores a un desastre y que tienen por objeto volver al estado de desarrollo previo.

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl