Nuestro Aporte

Áreas de misión

Para dar cumplimiento a la Constitución Política de la República y otros cuerpos legales, el Ejército desarrolla su quehacer en cinco áreas de misión, las que orientan el trabajo y enfocan sus esfuerzos y recursos. Mediante este accionar, se alcanzan los resultados que la autoridad y la sociedad esperan de la Institución.  

Contribución al desarrollo nacional y acción del estado

Agrupa las misiones destinadas al empleo de las Fuerzas Armadas en apoyo a la comunidad y a otros organismos del Estado para atender necesidades sociales; requerimientos derivados de políticas públicas; el desarrollo del país en el ámbito científico y tecnológico para la obtención de sus propias capacidades; la preservación del medio ambiente; la integración de zonas fronterizas e insulares y la elaboración de elementos cartográficos nacionales.

Contribución a la soberanía territorial

Agrupa tareas cuyo propósito es contribuir a la presencia del Estado en todo el territorio, apoyar la conectividad nacional y el desarrollo de infraestructura para zonas aisladas y remotas del país, a fin de colaborar con el ejercicio de la soberanía en el territorio nacional.

Apoyo a la comunidad

Agrupa tareas cuyo propósito es ir en apoyo de comunidades remotas en el territorio nacional.

Considera los operativos médicos, traslado de enfermos, traslado de órganos y apoyo a comunidades necesitadas en situaciones diferentes a las emergencias o catástrofes.

Apoyo a la investigación científica nacional

Agrupa tareas cuyo propósito es apoyar, en conjunto con centros externos, públicos o privados, la investigación científica que se realiza en el país.

Investigación y desarrollo tecnología militar

Agrupa tareas cuyo propósito es desarrollar nuevas tecnologías para las instituciones de la defensa, con el fin de mejorar sus procesos, operaciones y sostenimiento.

Fabricación, mantenimiento y control de calidad de material y equipos

Agrupa tareas cuyo propósito es fabricar, mantener y controlar la calidad del armamento, material y equipos militares en forma autónoma o en conjunto con empresas privadas.

Resguardo del medio ambiente

Agrupa tareas cuyo propósito es el control, prevención y cuidado del medioambiente en Chile, o en zonas donde el Estado tenga compromisos internacionales para estos efectos, integrándose para ello en el Sistema Nacional de Gestión Ambiental del Estado.

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl