Prensa y Multimedia

Noticias

Patrulla del Ejército auxilia a víctima de robo a mano armada

Publicada: 05/06/2021

Tras el oportuno aviso de vecinos a una patrulla integrada por efectivos del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, se detuvo a un individuo que realizó un robo con violencia, logrando asistir a la víctima e incautar el arma utilizada para cometer el ilícito y entregándolo a Carabineros de la 7° Comisaría de Renca.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio a las 7:00 de la mañana, en la intersección de las calles Carrascal y Salvador Allende de la comuna de Renca, mientras la patrulla se encontraba realizando controles debido a la cuarentena que afecta a la comuna, cuando fueron alertados que una persona estaba siendo asaltada.

De esta manera, la patrulla se dirigió en auxilio de Alberto Fuentes, a quien le habían sustraído su celular y billetera y se encontraba forcejeando con el delincuente.

El Subteniente Felipe Prieto N., quien estaba al mando del contingente y siguiendo los protocolos establecidos, redujo al asaltante quien se encontraba armado e intentando huir del lugar.

Luego de los agradecimientos del afectado y de los vecinos del sector por la actuación de la patrulla, el Subteniente Prieto, expresa su “satisfacción porque se reaccionó bien, frente a una situación compleja; sobre todo porque pudimos ayudar a esta persona que le habían robado, y estaba en riesgo su vida. Si no hubiéramos llegado tal vez le hubieran disparado”.  

Esta patrulla es parte de la Fuerza de Tarea “Delta”, que reúne a distintas unidades de la Región Metropolitana y se encuentran desplegados apoyando a la autoridad sanitaria en el control de la pandemia desde marzo de 2020.

 

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl