Prensa y Multimedia

Noticias

Patrulla de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” auxilió a familia tras accidente

Publicada: 19/10/2020

Una mujer junto a su hija recibieron los primeros auxilios por parte de los efectivos de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, tras el volcamiento de su vehículo en el que viajaban en la Ruta A-93, a cuatro kilómetros del pueblo de Parinacota, en la XV Región.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 17 de octubre, cuando, a su regreso de haber cumplido labores de control sanitario en el sector del Salar de Surire, efectivos de la patrulla Alfa detectaron el volcamiento de un vehículo en la ruta, el cual era conducido por una mujer de 25 años y que era acompañada por su hija de tres.

El Comandante de la Patrulla , Subteniente Sebastián Hernández J., manifestó que al ver el accidente procedieron a auxiliar a los ocupantes del vehículo, oportunidad en la que “el enfermero militar de combate que integra la patrulla, perteneciente a la Macrozona de Salud Arica, brindó los primeros auxilios a la conductora, quien presentaba un embarazo de siete meses, y a su hija pequeña de tres años”.

Ante la gravedad del accidente, el Oficial indicó que ambas ocupantes viajaban con cinturón de seguridad, lo que salvó sus vidas, quedando ambas solo con lesiones leves. Junto a lo anterior, el oficial destacó que “como patrullas debemos estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones y saber cómo resolver en el minuto, brindarles los primeros auxilios y entregar calma a las personas accidentadas, por el shock que puedan sufrir”.

Posteriormente, llegó personal de Carabineros del Retén de Chucuyo y una ambulancia del Cesfam de Putre, recinto al que las afectadas fueron trasladada para recibir atención médica y donde se recuperan satisfactoriamente.

Conocido el accidente, hasta el lugar llegaron el hermano y la madre de la conductora del vehículo desde el pueblo de Guacollo, quienes, al enterarse de los hechos y cómo fueron auxiliadas, agradecieron al personal de la Institución el apoyo brindado a sus familiares.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl