Prensa y Multimedia

Noticias

Nueva tenida de combate “Multicam”: Lo que recibirá cada soldado

Publicada: 16/06/2022

Las primeras tenidas de combate “Multicam” se recibieron en marzo de 2022 y se distribuyó una por persona en la II División Motorizada, III División de Montaña, el Comando de Operaciones Especiales (COPE) y la División de Educación (DIVEDUC).

Un segundo lote llegó en mayo de 2022 y se distribuyó una tenida al personal de las Divisiones VI, I, IV y V. El tercer lote ya llegó al país. En el mes de julio comenzará la entrega de dos tenidas por persona en el resto de las unidades de la Institución y de la segunda tenida a los soldados que antes recibieron solo una “de manera que a fines de julio o comienzos de agosto todo el Ejército tendrá sus dos tenidas de combate”, indica el Teniente Coronel Hernán Cisternas D., Jefe del Departamento de Vestuario y Equipo de la Jefatura de Abastecimiento de la División Logística.

El nuevo uniforme se completará con la Parka Multicam, que se encuentra en proceso de  adquisición por 37.385 unidades. “Vienen con polar incluido y son de una calidad superior a las antiguas. Deberían llegar entre diciembre de 2022 y enero de 2023”, detalla el Jefe del Departamento de Vestuario y Equipo.

Poco antes, en el segundo semestre de 2022, llegarán las fundas cubre casco Multicam y a fines de año “contaremos con 5.756 tenidas impermeables-respirables, las antes denominadas Gorotex, que prioritariamente se entregarán a las IV y V Divisiones y las patrullas fronterizas de la zona norte”, añade el Teniente Coronel.

La idea es en el futuro adquirir tenidas impermeables para toda la Fuerza Terrestre. “Las políticas logísticas anteriores indicaban que solo las unidades de los extremos las ocupaban, pero derivado de las múltiples actividades desarrolladas por la Institución, desplegándose en distintos terrenos, se vio la necesidad de que todos contaran con una tenida de estas, independiente de la zona geográfica en donde se encuentre su unidad”, explica el Jefe del Departamento de Vestuario y Equipo.

En esta etapa cada soldado recibirá: cubre casco, gorro, dos tenidas de combate, una parka. Las unidades más extremas además recibirán una tenida impermeable-respirable. En el futuro se buscará el financiamiento para que todo el personal tenga esta última.

CONOCE MAÑANA:

Las diferencias entre la actual y la nueva tenida “Multicam”

 

Nota anterior  : Cuándo y cómo se comenzará a usar la nueva tenida de combate “Multicam” del Ejército

 

Por Victor Carvajal, periodista de la Dirección de Comuniciones Estratégicas del Ejército 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl