Prensa y Multimedia

Noticias

Más de 50 efectivos se graduaron en curso de conductor MOWAG y sistema de armas Marder

Publicada: 29/07/2021

En las dependencias del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los más de 50 efectivos que durante este mes perfeccionaron sus conocimientos y práctica por Ocupación Militar Especializada (OME) como conductores del Carro Mowag 6x6 Piraña y en operación del Sistema de Armas Marder 1 A3

Es así como en el caso del personal instruido en la OME de Conductor del Carro Mowag 6x6 Piraña, la capacitación tuvo una duración de tres semanas en las que los alumnos pudieron conocer los distintos sistemas y componentes del carro, para luego seguir con diversas prácticas de conducción diurna y nocturna en terreno, terminando con los mantenimientos correspondientes al material.

En esta capacitación, participaron en total 26 efectivos pertenecientes a la VI División de Ejército, específicamente de su Cuartel General, el CECOMBAC y la 2da. Brigada Acorzada “Cazadores”

Sistema de Armas

Ocho semanas de duración tuvo el Curso de Operación en el Sistema de Armas Marder 1 A3, capacitación en la que los 27 alumnos que se graduaron participaron en clases teóricas y prácticas, las que les permitieron aumentar sus competencias para operar técnicamente el sistema de armas de manera diurna y nocturna, además de ser sometidos a exigentes escenarios virtuales, los cuales permiten certificar el aprendizaje del alumno bajo escenarios y situaciones de alta rigurosidad.

La evaluación final de este curso se concretó mediante un tiro de polígono sensorizado con munición real diurno y nocturno, poniendo a prueba todas las competencias adquiridas a través de la capacitación, en la que los graduados pertenecen a la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, a la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, a la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, a la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos” y al CECOMBAC. De ellos, 11 se graduaron como conductores y 16 como comandantes y artilleros.

Hemos podido ver la culminación de una etapa profesional que entrega nuevas herramientas a nuestros oficiales, suboficiales y soldados de tropa profesional, con las cuales desde ahora podrán seguir aportando, desde sus respectivos puestos y unidades, a la Fuerza Terrestre; señaló respecto de los cursos el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar R.

La Fuerza Femenina

Asimismo, las capacitaciones contaron con la presencia de una mujer que aprobó satisfactoriamente el curso de Conductor del Carro Mowag 6x6 Piraña, y que se mostró feliz con lo logrado. Me siento súper orgullosa de haber cumplido con esta tarea, la que en realidad fue una linda experiencia en la que me sentí integrada y apoyada por los 26 alumnos que estuvimos en la instrucción, sobre todo en el entrenamiento en terreno, donde fue un poco difícil, pero se pudo lograr”; señaló la Sargento 2° Claudia Aedo U., de dotación del Cuartel General de la VI División de Ejército.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl