Prensa y Multimedia

Noticias

Entrenamiento De Comandantes En La Brigada De Operaciones Especiales “lautaro”

Publicada: 14/05/2018

La Agrupación Especial de Montaña de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, tuvo la responsabilidad de ejecutar y liderar el entrenamiento de comandantes y armas de apoyo, dirigido a los integrantes del Batallón de Paracaidistas N° 1 “Pelantaru”, Compañía de Comandos N°12 “Galvarino” y Agrupación Especial de Montaña.

De esta manera, el período de instrucción por Ocupación Militar Especializada para los comandantes de compañías, pelotones, escuadras y equipos, se desarrolló con jornadas de estudio de casos históricos de operaciones especiales en el mundo y su aplicación.  

Luego, se efectuó el estudio doctrinario del proceso de conducción de tropas en planificaciones tácticas de operaciones especiales. Finalmente, se realizaron ejercicio en terreno para que los comandantes resolvieran y planificaran según lo instruido con anterioridad.

Por otra parte, en el entrenamiento de armas de apoyo, se logró alcanzar los niveles óptimos de conocimiento de material técnico que emplean estas unidades. Lo anterior, fue requisito para pasar a un segundo módulo con exigentes tareas de tiro de las distintas armas: ametralladora 5.56mm y 7,62mm, lanza granadas, mortero 60 mm, fusil Colt M4, pistola 9 mm, ametralladora .50, lanza cohetes Carl Gustav y AT4.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl