Prensa y Multimedia

Noticias

En el Campo Militar San Isidro se realizarán las pruebas ecuestres de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Publicada: 24/07/2020

Por primera vez, Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023, los que se efectuarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, en el cual las pruebas ecuestres se desarrollarán en el Campo Militar San Isidro, ubicado en la ciudad de Quillota, luego que la Escuela de Equitación del Ejército postulara ante el comité organizador.

Ante el anuncio, el Director de la Escuela de Equitación del Ejército, Teniente Coronel Mario Chamorro D., destacó la importancia para la Institución en la designación de ser sede de las tres disciplinas ecuestres de los juegos: Adiestramiento, Concurso Completo de Equitación y Salto.

En este sentido, durante el año 2021 y 2022 la Escuela de Equitación de la Institución, en conjunto con la Corporación Santiago 2023, trabajarán en el mejoramiento de las instalaciones deportivas del Campo Militar San Isidro para el encuentro deportivo.

Para clasificar a estos juegos, el Teniente Coronel Chamorro manifiesta que “nosotros ya nos estamos preparando en el entrenamiento de los equipos. La disciplina de Concurso Completo de Equitación es la que presenta grandes expectativas de lograr una medalla en estos juegos”.

Para este objetivo, el Director de la Escuela recalca que es necesario ir habilitando al equipo integrado por cinco jinetes, cuatro titulares y uno de reserva, “con competencias tanto a nivel nacional durante el año 2021 y 2022, como internacional en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en Paraguay y los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, donde al pasar todas esas etapas, habilitado con un mínimo de exigencia de rendimiento, se puede optar a esta competencia que es del nivel tres estrellas”.

El oficial enfatiza que, como Institución, el principal objetivo junto con clasificar es “poder obtener una medalla por equipo en estos juegos panamericanos, que sería un gran logro por que se compite ante grandes potencias de la equitación, como son Estados Unidos, Canadá, Brasil y México”.

Para el cumplimiento de esta meta, se estima que al término de la emergencia sanitaria se dará inicio al programa previsto de entrenamiento, para que la Institución compita por un cupo para representar a Chile en estos XIX Juegos Panamericanos 2023.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl