Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército protege la salud de los habitantes de Ñuble y Ovalle con nuevos planes

Publicada: 23/06/2020

Los habitantes de la Región de Ñuble y la comuna de Ovalle en la Región de Coquimbo, cuentan ahora con un resguardo adicional para su salud, gracias a los nuevos planes anunciados por sus respectivos Jefes de la Defensa Nacional, como parte del constante trabajo institucional para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Ñuble, General de Brigada Rubén Segura F., anunció el plan “Ñuble Te Cuida”, el que “apunta a protegerlos a ustedes, a todos en la región”, declaró el General.

Este plan cuenta con cinco puntos que incluyen la implementación de restricción vehicular, la creación de un nuevo circuito peatonal en el centro de Chillán, el fortalecimiento de los controles sanitarios, la instalación de cercos sanitarios en los accesos de Chillán y Chillán Viejo, además de controles sanitarios en Pinto y San Fabián.

No queremos llegar a la cuarentena y el cordón sanitario total, pero vamos a protegerlos. Necesitamos su cooperación. Es cierto que puede haber algunas molestias, pero vamos a tener que aprender a desenvolvernos en esta nueva forma. Si se ponen la mano en el corazón, se darán cuenta que es por el beneficio de todos”, añadió el General.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, General de Brigada Pablo Onetto J., anunció el “Plan Ovalle”, el cual refuerza la seguridad de la comuna, aumentando el despliegue de personal militar para integrarse a equipos mixtos, junto a Carabineros y la PDI, iniciándose con la llegada de 100 efectivos del Ejército.

El General Onetto señaló que el plan es “una manera de incrementar la fiscalización, aumentando la dotación, con personal que tuvo que ser trasladado desde La Serena y Coquimbo”. Este personal, desplegado por un período estimado de 10 días, apoyará la fiscalización del uso de mascarillas, el cumplimiento del distanciamiento social, cuarentenas y medidas sanitarias para locales comerciales.

Es importante destacar que este plan fue elaborado por la misma gente de la comuna y del gobierno provincial, pudiendo identificar los focos donde hay una mayor cantidad de aglomeraciones”, añadió el General.

Ambas iniciativas demuestran el compromiso del personal del Ejército de Chile con el bienestar de la todos los chilenos y de la experiencia institucional en el área de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl