Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército prepara designación del nuevo SOME

Publicada: 14/10/2020

 

La Institución inició el proceso para nombrar a un nuevo Suboficial Mayor de Ejército, autoridad cuya misión es asesorar al CJE en todo lo relacionado al desempeño profesional del Cuadro Permanente.

El proceso de designación del SOME considera como premisa garantizar los principios de justicia y equidad que consagra el sistema de selección vigente en la Institución, además de la experiencia de las dos designaciones anteriores.

Este martes 13 de octubre, los candidatos se sometieron a pruebas de suficiencia física para después ser entrevistados por un comité evaluador, el que midió sus cualidades en base a indicadores conductuales en las áreas de Asesoría, Tolerancia a la Presión, Comunicación, Análisis y Solución de Problemas, Liderazgo y Manejo de Relaciones Interpersonales. Finalmente, se tomará en cuenta el puntaje de la Carrera Militar de los postulantes de acuerdo a la Cartilla 01003 de “Apoyo para la Selección y Designación por Mérito”.

El SOM Marcelo Pinto S., de dotación del R N° 8 “Chiloé”, declaró: “para mí es un orgullo estar en este proceso de selección del SOME. Yo ya voy a contar con un año como SOM, me desempeño en el Batallón de Ingenieros, siempre he estado en las filas con el contingente y el personal. Al participar en este proceso quiero dejar bien mi Regimiento y si llego a ser elegido, brindar las instancias de apoyo y colaboración al CJE y a cualquier militar que me lo solicite”.

Por su parte, el SOM Carlos Varas M., de la BRIMOT N° 1 Calama, señaló que “es un tremendo honor haber sido seleccionado para participar en este período de selección del SOME, puesto que tiene una trascendencia gigante dentro de la Institución, ya que la función que cumple es una referencia para el Cuadro Permanente y los SLTPs. Todos los menos antiguos y el personal con menos tiempo en la Institución se ven reflejados en el trabajo, trayectoria y misiones que cumple como nexo y asesor al CJE.”

Después de este riguroso proceso, el Comandante en Jefe del Ejército, junto a un equipo multidisciplinario designará al Suboficial Mayor de Ejército.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl