Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército instala Puesto de Atención Médica Especializada en Hospital de Illapel

Publicada: 25/06/2020

Con el propósito de reforzar a los equipos de salud en el combate del COVID-19, el personal del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla” desplegó un Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) en el Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de la ciudad de Illapel, en la IV Región.

El PAME, que fue montado en terrenos del recinto asistencial, está conformado por seis carpas neumáticas, tres cuya dimensión es de 5 X 10 metros y otras tres de 5 X 8 metros, estando interconectadas a través de módulos de conexión. En total, la estructura tiene capacidad para albergar 40 camas.

El despliegue del PAME, estuvo a cargo del Sargento Segundo Hugo Rojas C., del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, quien manifestó que “comenzamos la instalación de este PAME en cuanto a su sistema de iluminación y habitabilidad, espacio que puede ser utilizado para dar mayor disponibilidad de box de atención o de camas de hospitalización según lo requiera el hospital de la ciudad de Illapel”.

Asimismo, el integrante del Ejército explicó que “el Regimiento estará a cargo del funcionamiento de esta estructura y de la sanitización externa de las dependencias del PAME mientras se encuentre desplegado”.

La instalación será operada por personal del recinto asistencial, donde su director, Dr. Alejandro Césped M., destacó la ayuda otorgada por la Institución, enfatizando que “debido a la pandemia, el hospital se ha visto enfrentado a una falta de espacio para poder atender a las personas, por lo tanto, la ayuda del Ejército con este aporte servirá para brindar atención más segura”.

Asimismo, el Doctor Césped recalcó que “en estos tiempos la flexibilidad es fundamental, por lo tanto, en una primera etapa, utilizaremos este espacio para hacer atenciones ambulatorias y, posteriormente, dependiendo de las circunstancias y si es requerido, lo podremos usar para pacientes con requerimientos mínimos o en espera de alta”.

Finalmente, el Director del Hospital de Illapel indicó que se espera que este PAME entre en funcionamiento lo más pronto posible, teniendo como fecha prevista el martes 30 de junio.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl