Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército gradúa a integrantes del curso de Fuerzas Especiales 2020

Publicada: 22/10/2020

En el patio de honor de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (ESCPAR y FEs), se realizó la ceremonia de graduación del curso “Fuerzas Especiales” año 2020 para oficiales y clases. Actividad que cierra el proceso de siete meses de entrenamiento de un grupo de comandos para convertirse en operadores de esta especialidad y, por tanto, ser parte de la elite del Ejército.

El curso de “Fuerzas Especiales” desarrolla en sus alumnos un entrenamiento serio y realista, con capacidades necesarias para ejecutar misiones en distintos ambientes y escenarios, poniendo a prueba sus capacidades físicas y psicológicas, con pruebas en combate urbano y tiro avanzado, entre otros, permitiendo que los operadores de esta especialidad estén en condiciones de responder el llamado a la acción, cuando el Ejército o el país así lo requieran.

La ceremonia , presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Javier Iturriaga D., contó con la presencia del Secretario General del Ejército, General de Brigada Cristián Guedelhoefer E., cerró con la alocución del Jefe de Curso, Capitán José Medina B., quien destacó el trabajo efectuado por los alumnos, los que se vieron enfrentados por cerca de siete meses a diferentes pruebas, tanto físicas como sicológicas, que permitieron que 25 alumnos (cinco oficiales y 20 clases) fueran graduados, refiriéndose además a las competencias adquiridas y a la labor fundamental que deberán realizar como operadores de Fuerzas Especiales del Ejército de Chile.

Tener la especialidad secundaria de Comandos fue el principal requisito para los 27 postulantes que se presentaron en marzo de este año para enfrentar este curso, sin embargo, 25 finalizaron el proceso tras soportar un duro entrenamiento para desplegar operaciones militares revestidas de alta complejidad y riesgo en beneficio de la Institución.

Al término de la graduación, el alumno que alcanzó el primer puesto aseguró sentirse muy satisfecho con la experiencia. “Fue el curso más profesional que he realizado en mi carrera militar, con excelentes instructores que sacaron lo mejor de nosotros, poniendo al límite nuestras capacidades físicas, sicológicas y técnicas. Con esta capacitación esperamos aportar en la unidad de Fuerzas Especiales, adquiriendo un nuevo desafío y dando lo mejor en cada instancia de entrenamiento y en los eventuales empleos que el Ejército requiera”, aseguró el nuevo integrante de esta especialidad.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl