Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército Conmemoró Aniversario De Las Batallas De Chorrillos Y Miraflores

Publicada: 14/01/2016

 

Al conmemorarse el 135° aniversario de las batallas de Chorrillos y Miraflores, la Institución rindió un homenaje al General de División Manuel Baquedano González, oficial que estuvo al mando del Ejército en los cruciales hechos de armas ocurridos durante la Guerra del Pacífico.

El acto, efectuado en el Panteón del Cementerio General donde descansan los restos del General Baquedano, fue encabezado por el Comandante General de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, General Óscar Mezzano E. quien fue acompañado por delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.

Para referirse al significado de estas importantes fechas (13 y 15 de enero de 1881), hizo uso de la palabra a nombre del Ejército, el Coronel Aldo Schiappacasse G., quien expresó que “nos congregamos en este lugar para evocar dos hitos sucesivos de la historia patria, donde es justo recordar a las legiones que salieron en defensa de Chile y fortalecieron con su ejemplo a las actuales generaciones”.

El Coronel Schiappacasse recordó que al término de ambas batallas, el General Baquedano se reunió con sus oficiales, clases y soldados para felicitarlos por el valor demostrado durante el combate, destacando también el mérito y tenacidad con que actuó el ejército adversario en las líneas defensivas de Chorrillos y Miraflores.

Posteriormente, el General Mezzano y el Coronel Schiappacasse presentaron una ofrenda floral en honor al destacado General de la Guerra del Pacífico, tras lo cual, el Capellán del Servicio Religioso del Ejército, Mayor Teddy Simonsen realizó una oración por la Patria.   

 

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl