Prensa y Multimedia

Noticias

Capacitación “Soporte Vital de Trauma Prehospitalario” para curso de Sargento de Sanidad

Publicada: 22/07/2021

Los alumnos del Curso Avanzado de Sargentos de los Servicios de Sanidad en la Escuela de los Servicios, realizaron el Curso “Soporte Vital de Trauma Prehospitalario” (PHTLS), reconocido como el principal programa de educación continua para la atención traumatológica prehospitalaria de emergencia.

La finalidad del  PHTLS es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria, mejorando la calidad de la atención del trauma y disminuyendo mortalidad.

Este programa de estudios y perfeccionamiento se basa en una filosofía que hace hincapié en el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas, promoviendo el pensamiento crítico como la base para proporcionar una atención de calidad.

Es necesario destacar que la Escuela de los Servicios se encuentra acreditado por la “National Association of Emergency Medical Technicians” (NAEMT) de Estados Unidos, como centro de entrenamiento y reconocimiento oficial de la especialidad.

El alumno del Curso, Sargento Segundo Manuel Montecino F., destaca que se trata de una instancia para renovar los conocimientos en el área de la atención de los pacientes, “es una excelente oportunidad que nos ha brindado la Escuela de los Servicios para renovar y actualizar los conocimiento en la atención prehospitalaria de pacientes, lo cual contribuirá sin lugar a dudas en nuestra preparación profesional”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl