Prensa y Multimedia

Noticias

Agregado Militar de Chile en Alemania condecoró a mejor alumno de la Escuela de Oficiales del Ejército

Publicada: 15/09/2021

 

El pasado jueves 9 de septiembre, se realizó la ceremonia de graduación del curso de oficiales del Ejército alemán, oportunidad en que el Agregado Militar de Chile en Berlín, Coronel Eugenio Ribba T., otorgó la Condecoración "Bernardo O´Higgins" al Teniente Lukas Ewald, en reconocimiento a su sobresaliente rendimiento académico y militar.

La ceremonia fue presidida por el comandante del instituto, General de Brigada Olaf Rohde, y por las restricciones derivadas de la pandemia, no se pudo invitar a los familiares de los oficiales graduados.

Chile es el único país extranjero que participa en la ceremonia de premiación del Ejército alemán”, explica el Coronel Ribba, agregando que “el hecho que podamos participar de la ceremonia, dice mucho de la estrecha relación que existe entre ambos ejércitos”.

Cabe destacar que los agregados militares en Alemania realizan un reconocimiento similar en sus respectivas embajadas, en privado, siendo Chile el único país que es parte activa de la ceremonia oficial.

La Escuela de Oficiales está instalada en el cuartel Graf-Stauffenberg-Kaserne, ubicada en la ciudad de Dresden, en lo que fue inicialmente el cuartel del Regimiento Nº 12 de Infantería de Sajonia, el que reunió, a partir de 1877 a varios cuarteles del Ejército sajón, que en esa época contaba con alrededor de 70 mil efectivos.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl