Prensa y Multimedia

Noticias

Academia Politécnica Militar concluye con éxito proceso de acreditación por cuatro años

Publicada: 14/10/2021

La Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL) finalizó con éxito su proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entidad que determinó que este Instituto es reconocido en “Nivel Avanzado” por un periodo de cuatro años, es decir, hasta el 13 de octubre del año 2025, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Este buen resultado se debe a los importantes avances alcanzados en el área de gestión educativa, control de procesos docentes y sistematización en la recopilación de información a través del Sistema de Gestión Educativo (SIGED).

En este contexto, el Director de la ACAPOMIL, Coronel José Llanos A., señala que esta resolución “nos llena de orgullo y tiene un valor especial para nuestra academia, ya que nos permite finalizar exitosamente esta instancia y seguir avanzando hacia un proceso de consolidación institucional”.

Añade el Coronel Llanos, que en todo este proceso de acreditación, ha sido fundamental el compromiso de cada integrante del Instituto, “lo que se vio reflejado en el proceso de autoevaluación que desarrollamos, que fue muy reflexivo, exhaustivo y evidenció una participación amplia y activa de nuestra comunidad”. Además, enfatizó la importancia de “continuar trabajando en el fortalecimiento de la propuesta formativa que imparte la Academia y de esta forma incrementar y mejorar el proceso de calidad educativa institucional”.

La acreditación obtenida, permitirá seguir postulando a proyectos en el nivel gobierno, el mejoramiento continuo de los procesos educativos a nivel institucional y  relacionarse con otros organismos de educación superior para complementar y establecer mejores prácticas educativas.

Todo lo anterior se ha visto reflejado este año con la adjudicación de un proyecto de fondos concursables a nivel universitario del MINEDUC por un monto de $372 millones para implementar un Laboratorio de Realidad Extendida, el inicio de la 1ra versión del Magister de Ciberdefensa, la realización de la 4ta versión de Expo IMIL a concretarse a fines del mes de octubre en dependencias del Campo Militar La Reina, y finalmente, terminar con éxito su proceso de acreditación institucional.

La ACAPOMIL es un Instituto de Educación Superior reconocido por la Ley General de Educación del año 2009 y DFL 2 del año 2010 respectivamente, con más de 95 años de historia en el ámbito de la Ingeniería Militar. Dentro de los objetivos estratégicos establecidos y protocolizados en su Plan Estratégico periodo 2019-2022, establece que su misión principal es “realizar docencia, educación continua, investigación y vinculación con el medio, con el propósito de formar ingenieros politécnicos militares y satisfacer la demanda educativa institucional, con énfasis en la calidad e innovación en tecnologías de aplicación militar”.

Finalmente, el proceso de acreditación se realizará también en la Academia de Guerra, Escuela Militar y Escuela de Suboficiales durante los próximos meses, iniciativas que permitirán entregar una regularización legal a las academias y escuelas matrices del Ejército de Chile.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl