Prensa y Multimedia

Noticias

“Te recordaremos siempre”: Regimiento N° 12 “Sangra” inauguró placa conmemorativa en honor a Soldado Conscripto

Publicada: 10/10/2020

En una emotiva ceremonia realizada en el Regimiento N° 12 “Sangra”, en la comuna de Puerto Varas, se inauguró la placa conmemorativa en honor a los mártires de esta unidad caídos en acto de servicio, teniendo como foco principal recordar al Soldado Conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, fallecido el 7 de junio mientras desarrollaba tareas propias del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, producto de la pandemia.

El acto contó con la presencia de la madre y familiares del Soldado Muñoz, quienes agradecieron el gesto del regimiento y que se suma al realizado por el Ejército el pasado 19 de septiembre en la Escuela Militar.
Un momento que marcó gran emotividad fue la lectura de una carta escrita por sus propios camaradas, titulada “Te recordaremos siempre”, la que fue leída frente a todos los presentes.
“Este es un gesto en homenaje a todos los caídos en el cumplimiento del deber y en especial a nuestro Soldado Conscripto Hugo Muñoz, quién lamentablemente falleció mientras cuidaba a sus compatriotas en las misiones destinadas a la prevención del contagio del Covid-19. Hugo será recordado con mucho cariño por todos quienes integramos este regimiento”, sostuvo el Comandante de la unidad, Teniente Coronel Pablo Lizama P.

Cabe mencionar que la placa conmemorativa se emplaza en un sector de reflexión en las inmediaciones de la unidad, la que fue construida por los propios efectivos y con especial esmero por los compañeros del fallecido Soldado Conscripto.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl