Prensa y Multimedia

Noticias

“Boinas Negras” del Ejército realizan dos operativos en ayuda a la comunidad de Colina

Publicada: 25/09/2020

Hasta el Hogar “Los Ceibos” de Coanil, en la comuna de Colina, llegaron los integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro”, con el fin de entregar una ayuda a esta fundación que desarrolla y provee servicios de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

La BOE ya ha concurrido varias veces a este hogar, entregando ayudas de distinta consideración, incluyendo la mantención de la zona y de parte de su infraestructura. Esta vez, se realizaron diversos trabajos de pintura y en su jardín se efectuó el desmalezamiento de toda el área, para que los más de 170 residentes puedan ver que, con la llegada de la primavera, también su hogar está más ordenado y lleno de colores.

Para la Jefa Administrativa del Hogar “Los Ceibos”, Pamela Tobar M., la ayuda que brindó la BOE ha sido muy grande. “Agradecemos el apoyo que nos entregó el Ejército, principalmente en la mantención de los jardines y el pintado de los juegos, nuestros usuarios estarán felices con todas las acciones realizadas”.

El Comandante de Brigada de Operaciones Especiales, General de Brigada Pedro Pascual R., afirmó que “es una tremenda labor la que realiza Coanil y, como Institución, estamos comprometidos en apoyar a residencias y personas más vulnerables de nuestra comuna de Colina”.

No obstante, la ayuda a la comunidad no se limitó a esta residencia. Los integrantes de la BOE también realizaron un Rancho Solidario en el sector de San José, en la misma comuna, entregando almuerzos calientes a los vecinos afectados por la pandemia.

“Junto a la municipalidad y la junta de vecinos “Santa Gemita”, entregamos alrededor de 500 raciones de almuerzos calientes, en el sector San José. Las personas estaban muy agradecidas de nuestro servicio a la comunidad”, destacó el Comandante de la BOE.

Este Rancho Solidario, como siempre, fue muy bien recibido por los vecinos. Una vez más, los cerca de 40 militares que trabajaron en ambas labores sociales, demostraron su profunda vocación de servicio, solidaridad y ganas de apoyar con su trabajo a nuestros compatriotas en estos duros momentos de pandemia.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl