Nuestro Compromiso

Abnegación

Actitud de sacrificio en pos del cumplimiento del deber, subordinando los intereses personales en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas al cargo y al grado.

Honor

Virtud que lleva a una conducta irreprochable, actuando con la verdad y de acuerdo a principios sólidos, manteniendo siempre el prestigio de la Institución con transparencia y probidad.

cumplimiento del deber

Cumplir con convicción y plena conciencia las obligaciones inherentes al servicio y las misiones encomendadas, teniendo claro el propósito que se persigue.

Respeto

Valorar la dignidad de las personas, escuchando sus opiniones y respetando su condición, cuidando un trato deferente, sin prejuicios o favoritismos perjudiciales.

Disciplina

Dominio de la voluntad que permite cumplir las órdenes, respetando las leyes, reglamentos y normas que rigen la conducta militar.

Fortaleza

Firmeza ante las dificultades de la vida, desarrollando constancia ante los desafíos.

Justicia

Virtud que lleva a decidir con imparcialidad y rectitud, reconociendo a los demás de acuerdo a sus méritos o faltas. 

Valor

Fuerza moral que permite enfrentar el peligro con ímpetu, decisión y cordura.

Lealtad

Fidelidad hacia el Ejército y sus integrantes, apoyándolos ante las dificultades.

Espíritu de Cuerpo

Afecto común que surge en las unidades fruto de experiencias compartidas de esfuerzo y abnegación, desarrollando compañerismo, confianza, disciplina y respeto a las tradiciones.

Patriotismo

Sentimiento que une al soldado con su Patria, sus símbolos, historia y cultura, en la cual se basa una auténtica vocación de servicio.

Templanza

Dominio de los impulsos y los placeres, manteniendo la sobriedad en el actuar.

Prudencia

Resolver correctamente ante la incertidumbre, identificando el momento oportuno y los medios más eficaces, considerando siempre el bien común.

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl