Vecinos de Quilpué valoran trabajo del Ejército en la zona “Nos sentimos más seguros”

Publicada: 23/02/2024

Luego de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, el Ejército de Chile se ha hecho presente colaborando en la remoción de escombros, resguardo de centros de acopio y a la población, a través de labores de patrullajes que han tenido gran recepción en la comunidad.

Un ejemplo es el caso de Juan Vilches S., vecino del sector de Pompeya Norte en la comuna de Quilpué, quien perdió su casa durante esta emergencia, quien señaló que: “Lo que más valoro del Ejército es la seguridad que brindan a las personas, a los niños y a las mujeres”. Agrega que “cuando llegaron los militares, un respeto absoluto, cambió la cosa. Después, aparecieron con camiones y máquinas”, añade.

Por su parte, Óscar Céspedes E., voluntario encargado del Centro de Acopio “Villa Horizonte”, sector de Pompeya Norte, destacó la presencia institucional. “El trabajo que hacen acá es el resguardo durante la noche, porque es un punto estratégico. Necesitamos personal que nos apoye en la seguridad, para que no hayan saqueos, el Ejército nos ha apoyado en ese sentido. Se valora 100%, durante la noche están con nosotros. Nos sentimos muy seguros de que estén acá” afirma.

Esta labor que efectúa el Ejército de Chile está enmarcada en una de sus Áreas de Misión, la de Emergencia Nacional y Protección Civil, que contempla las tareas que realiza el Estado para enfrentar las catástrofes.