Prensa y Multimedia

Noticias

V División de Ejército apoya vacunación y distribución de elementos sanitarios en la Región de Magallanes

Publicada: 31/07/2020

Con el fin de resguardar la salud de la población de Magallanes, personal de la V División de Ejército se encuentra prestando apoyo en la vacunación contra el virus del papiloma humano, además de contribuir en el traslado y distribución de elementos sanitarios en distintas localidades de la región.

Alrededor de 3.600 estudiantes de 4° y 5° Básico fueron inmunizados contra esta enfermedad, mientras que personal institucional realizó labores de resguardo de las medidas establecidas por la autoridad de salud.

En este sentido, el Jefe del Departamento de Apoyo Humanitario de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Magallanes, Teniente Coronel Arturo Contador J., manifiesta que el personal tiene la misión de “controlar el distanciamiento social en la fila, el uso de mascarillas, ayudar a las personas que tienen problema de movilidad y revisan, a través de la documentación presentada, que los presentes no sean portadores de COVID-19 o que estén en cuarentena. Con esta medida, buscamos evitar la presencia de personas contagiadas en los puntos de vacunación”.

La tarea fue valorada por la Jefe de Salud Pública de la SEREMI Magallanes, Vivian Garay V., quien agradeció el apoyo constante por parte la Institución en esta iniciativa. “Desde que se inició la vacunación del papiloma como la de influenza, nos han apoyado. Ha sido muy bueno contar con personal del Ejército, porque nos ayudan, fundamentalmente al orden del ingreso, a mantener la distancia, resguardar los equipos que están dentro y en una serie de cosas que suceden en el momento”, recalca.

A esta importante acción, también se suma el despliegue de personal y medios del Regimiento Logístico N° 5 “Magallanes”, quienes apoyan a la ONEMI en el traslado y distribución de elementos sanitarios, como mascarillas, guantes, alcohol gel y otros insumos, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en distintas localidades.

En este sentido, el Teniente Coronel Contador recalca que la acción busca ir en beneficio de las familias que habitan en las zonas más alejadas y que “en la actualidad, nos encontramos en la tercera etapa de la entrega de kits sanitarios para las comunas rurales. Es por ello, que hoy se apoyó con transporte de vehículos a las comunas que están entre 100 y 200 kilómetros de Punta Arenas, que es Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio”.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Apoyo Humanitario de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Magallanes agrega que “este viernes está considerado apoyar con la entrega de kits sanitarios en la comuna de Torres del Paine y para la próxima semana está previsto hacerlo en la Isla Grande de Tierra del Fuego”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl