Prensa y Multimedia

Noticias

Una nueva generación de oficiales y suboficiales de aviación se integran al Ejército

Publicada: 31/12/2024

En la Escuela de Aviación, encuadrada en la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) se graduaron a las promociones 2024 del Curso Básico para Oficiales de Aviación del Ejército (CBOAVE) y del Curso Básico para Suboficiales de Material de Aviación (CBSMAV). Este hito marcó el cierre de un exigente periodo de formación, durante el cual tenientes, subtenientes y cabos adquirieron las competencias necesarias para desarrollar las operaciones que contempla la aviación militar en la Institución.

En este sentido, el CBOAVE tuvo como objetivo principal formar a los oficiales, otorgándoles no solo la especialidad secundaria de pilotos, sino también las habilidades para liderar táctica y técnicamente una Sección/Pelotón de Aviación. Además, desarrollaron competencias en la administración de recursos y en la ejecución de operaciones aéreas de combate y en otros contextos.

Uno de los graduados, el Subteniente Pablo Márquez, que fue el alumno más destacado de su promoción, manifestó que el curso le entregó habilidades que van más allá de la instrucción de vuelo, “permitiéndole generar herramientas para desempeñar las tareas propias de la unidad hasta la planificación y cumplimiento de operaciones aéreas especiales”.

Por su parte, el CBSMAV se centró en capacitar a suboficiales especializados en el mantenimiento y la operación de aeronaves. De este modo, los egresados están capacitados para desempeñarse como mecánicos, tripulantes, especialistas en aviación y e integrantes de equipos de vuelo, mantenimiento y servicios aeroportuarios, cumpliendo un rol clave en la operación segura y eficiente de los medios aéreos del Ejército.

El Cabo Moisés Briones, quien también ocupó el primer puesto de su curso, valoró la calidad de la formación recibida y el alto nivel de los instructores, “quienes recalcaron la importancia de la rigurosidad profesional en un área tan delicada como la aviación, donde los errores pueden tener graves consecuencias”.

Ambos módulos combinaron clases teóricas y prácticas, respondiendo a las actuales exigencias de la aviación militar. De este modo, la metodología fortaleció las capacidades para el mantenimiento y soporte directo de los procesos de vuelo, así como para operar las aeronaves del Ejército, tanto de ala fija como rotatoria.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|