Prensa y Multimedia

Noticias

Tras seis meses finaliza sus operaciones en Chillán Puesto de Atención Médica Especializado del Ejército

Publicada: 05/10/2020

Un total de 180 días fueron los que el Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército (PAME), coordinó y apoyó a la Red Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, período en los que se atendieron 416 pacientes de mediana y baja complejidad.

Y es que desde que comenzó la pandemia, la Institución ha puesto a disposición todos sus recursos materiales y humanos para superar esta emergencia sanitaria. Fue el caso de esta instalación, la que desde abril pasado permaneció en la Región de Ñuble, con el objetivo de colaborar en la descongestión del Hospital Herminda Martin de Chillán, a través de las 48 camas de hospitalización destinadas a pacientes con diferentes dolencias y sin COVID-19.

En este contexto, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Rubén Segura, indicó que la medida significó una importante colaboración, debido a que esta instalación médica institucional logró descomprimir los requerimientos del hospital, priorizando las instalaciones de mayor especialización en apoyo a los contagios y enfermos graves producto de la pandemia. “Para el Ejército de Chile, es una gran satisfacción poder poner todos sus medios a disposición de la comunidad, como fue en este caso en la comuna de Chillán, que tempranamente partió golpeada por esta emergencia. Fue un trabajo importante e ininterrumpido de seis meses”.

Por otra parte, el Director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, manifestó que tras haber logrado que se estabilizara la red asistencial de la región, se dispuso el término de las operaciones del PAME. Por ello, agradeció al equipo humano que permitió ponerlo en marcha, mediante una alianza virtuosa entre el servicio y el Ejército de Chile.

Cabe destacar, que el PAME que finalizó sus operaciones en la zona, consta de cinco módulos especiales (carpas) más dos contenedores y su destino próximo se resolverá en conformidad a las coordinaciones que efectúa permanentemente el MINSAL con el Comando de Salud del Ejército.

 

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl