Alumnos del Curso Básico de Suboficiales del Arma de Caballería Blindada efectuaron la capacitación de la unidad de aprendizaje de “Patrullero de Caballería Blindada”, que se desarrolló en la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”.
Esta instancia tuvo como objetivo que sus estudiantes –quienes son cabos recién egresados de la Escuela de Suboficiales–, puedan operar los medios y equipos propios de las unidades de exploración y reconocimiento de esta arma, adquiriendo competencias como conducir carros de la línea “M” y vehículos de dos ruedas, los cuales integran los pelotones de reconocimiento. Además, conocieron las capacidades de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), así como la ejecución del correcto mantenimiento de estos sistemas.
Cabe destacar que los estudiantes recibieron instrucción de distintas armas, logrando visualizar los elementos técnicos como radares y elementos optrónicos que utilizan para realizar las tareas relacionadas a exploración y reconocimiento.
Al respecto, el Jefe de la sección académica de la Escuela de Caballería Blindada explicó que “esta capacitación es de suma relevancia para su formación profesional, ya que dentro de un corto tiempo más, ellos serán parte de las filas de las unidades de tanques y de exploración, por lo cual se requiere que logren aquilatar los conocimientos referidos no solo a tanques Leopard, sino que también a los carros blindados y motocicletas que integran los pelotones de reconocimiento de los diferentes grupos que existen a lo largo de nuestro territorio”.