Prensa y Multimedia

Noticias

Soldados Dragoneantes participan en campaña de donación de sangre

Publicada: 05/04/2021

La emergencia sanitaria que enfrenta el país debido a la propagación del Covid-19, provocó que la donación de sangre disminuyera en un 70%, afectando con ello las necesidades de transfusión de los pacientes en tratamientos.

Producto de lo anterior y con el objetivo de generar conciencia entre el personal más joven que integra el Ejército, la Escuela de Suboficiales efectuó una campaña de donación de sangre para colaborar con el Centro Metropolitano de Sangre, entidad que abastece al 85% de los hospitales públicos de la Región Metropolitana.

En la iniciativa participaron 48 alumnos de uno de los institutos matrices de la Institución, lo cual fue destacado por la promotora de donación del Centro Metropolitano de Sangre, María José Cox, al enfatizar que queremos agradecerle a la Escuela de Suboficiales y a todos los jóvenes que participaron en esta campaña. Tuvimos muy buena convocatoria y esperamos motivar a muchos más jóvenes que se comprometan con esta causa”.

La funcionaria recalcó además la importancia que reviste esta acción al indicar que la donación de sangre es fundamental para los hospitales públicos de la Región Metropolitana y de todo el país. Sus donaciones son fundamentales para seguir entregando tratamientos.”

En este sentido, el Soldado Dragoneante Ignacio Riveros R., uno de los jóvenes que se comprometió con esta noble causa señaló que donar sangre es dar vida. Es nuestro deber ayudar a la gente, más aún en este momento que estamos en pandemia. Nosotros podemos hacerlo y es nuestra forma de ayudar a las personas. Estoy muy feliz de donar sangre”.

En tanto, el Soldado Dragoneante Joaquín Contreras A., tras su aporte en la campaña y el déficit existente manifestó que hoy me propuse donar sangre por que el país y la población lo necesita. Por eso los invito a todos a que se sumen a esta noble causa”.

Cabe mencionar, que el Centro Metropolitano de Sangre se encuentra efectuando constantemente campañas de donación y de búsqueda de donantes altruistas fidelizados, que se comprometan a donar en los tiempos establecidos, donde los hombres pueden hacerlo cada tres meses y las mujeres, cada cuatro.

Al día se necesitan entre 300 y 400 donaciones para que los pacientes puedan acceder a un tratamiento, mejorarse y volver a sus casas. Una donación de sangre puede salvar la vida de tres adultos o de hasta nueve niños recién nacidos, por eso te invitamos a sumarte a esta causa visitando la web www.donasangre.minsal.cl, donde podrás obtener más información.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl