Prensa y Multimedia

Noticias

Soldados de Tropa Profesional potencian sus técnicas de combate

Publicada: 14/05/2022

En el marco del periodo de instrucción y entrenamiento programado para las distintas unidades que componen la VI División del Ejército de Chile (VI DE), los Soldados de Tropa Profesional (SLTP) que forman parte de los “Centinelas del Norte”, se preparan para potenciar sus técnicas y habilidades de combate, y de esta manera nivelar, instruir y capacitar las competencias del combatiente individual.

Se trata del “Curso de Nivelación de Soldados de Tropa con Instrucción Militar año 2022”, que tiene como objetivo ejecutar los procedimientos técnicos de combate básico, que les permitirá desenvolverse en un ambiente hostil. Este periodo se compone por las fases teórica y práctica, siendo esta última la principal y que se enfoca en las habilidades básica de combate.

En este sentido, los SLTP de la VI DE continúan ejecutando tiro de fusil diurno y nocturno con visor y designador lasérico, instrucciones de localización de objetivos, planificación, dirección del tiro y técnicas de combate con material M-109 y lanzamiento de granadas de ataque, entre otros ejercicios de preparación individual y grupal.

José Hernández M., teniente a cargo del Curso de SLTP año 2022 en la histórica Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, comentó que “durante este periodo, junto a los comandantes de escuadra y sección, hemos trabajado en el desarrollo valórico, físico y las capacidades de combate del contingente perteneciente a nuestro equipo. Nuestro objetivo es formar e integrar a la unidad de combate, soldados comprometidos con el Ejército de Chile y que sientan el orgullo y privilegio de formar parte del Grupo de Artillería ‘Dolores’ y del glorioso 4to de Línea”.

En tanto, para el SLTP Nicolás Loayza J., oriundo de Arica, la formación adquirida es muy importante, ya que “me ha permitido desarrollar mis habilidades como combatiente individual, que es el primer paso para postular a alguna escuela matriz. Hemos hecho instrucciones de combate como esgrima de corvo, la que me llama particularmente la atención, porque permite el desarrollo de habilidades de combate cuerpo a cuerpo y me siento muy orgulloso y contento de estar mejorando mi potencial”.

 

 Por Walter Gómez periodista de la VI División de Ejército

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 | Contacto (Relaciones Públicas)