Prensa y Multimedia

Noticias

Soldados conscriptos visitan Museo Histórico y Militar

Publicada: 23/07/2021

Los Soldados Conscriptos del Cuartel General de la II División Motorizada concurrieron al Museo Histórico y Militar (MHM) para participar de una visita guiada por sus dependencias, donde tuvieron la oportunidad de conocer distintos elementos que han sido parte de la historia de nuestro país y del Ejército.

En esa línea, a través de la exposición permanente “Cinco Siglos de Historia”, se les expuso sobre los hechos militares que han acontecido durante la historia de Chile, además, de las reliquias que se conservan de aquella época, como uniformes, armamento, estandartes, entre otros.

Asimismo, los soldados conocieron la manera en que se restauran las distintas prendas y uniformes, como también, la forma de conservación de los documentos históricos.

En relación a esto, Pablo Castillo, profesor de Historia del MHM explicó la relevancia que tiene que los soldados visiten estas instalaciones a fin que "logren conocer y entender cuál es el rol que el Ejército de Chile ha cumplido en Chile, para poder insertarse en un proceso histórico del cual ellos son parte".

"Ellos quedaron muy contentos con la visita, muy agradecidos por las exposiciones que se realizaron y esperamos que puedan volver", concluyó.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl