Sello Bicentenario 'Ejército De Chile, 200 Años Al Servicio De La Patria'

Publicada: 01/12/2010

Una emisión postal denominada “El Ejército de Chile, doscientos años al Servicio de la Patria” será lanzada este 2 de diciembre a las 12:00 hrs., en el 4to. Piso del Edificio de las Fuerzas Armadas, en un acto que estará encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba P., y el Gerente General de la empresa CorreosChile, Víctor Ide B., como parte de una iniciativa con la que se conmemora el Bicentenario del Ejército y a través de la cual, la institución refleja en elementos tangibles y de carácter cultural su servicio a la sociedad chilena.

Durante la ceremonia de matasellado, el Sr. Víctor Ide dará a conocer el sentido de este trabajo de filatelia que realiza la empresa de CorreosChile en dos sobres de primera emisión y un bloque de ocho sellos postales, para representar particularmente un recorrido por los hechos más relevantes de la historia del Ejército en su bicentenario.

Por su parte, el General Juan Miguel Fuente-Alba se referirá a esta iniciativa cultural, que permite retrotraer parte de los hechos históricos que han marcado a la institución en su contribución y servicio al país y donde estarán representadas las principales tareas que le competen al Ejército en las áreas estratégicas de disuasión, cooperación internacional y responsabilidad social.

La fecha elegida, 2 de diciembre, coincide con la creación por Decreto Supremo del Ejército Nacional y la de sus primeras armas y unidades constitutivas que brindaron institucionalidad a las fuerzas militares que tendrían un cometido fundamental en el proceso de la Independencia (1810-1826) y en la defensa, consolidación y desarrollo de nuestro estado republicano.

La emisión postal busca recoger y dar cuenta de la contribución del Ejército en sus 200 años de vida junto a la República, dándole un sentido de futuro a su legado de historia y tradición. Esta emisión viene a complementar el patrimonio filatélico militar y su inclusión en la correspondencia a nivel nacional e internacional es un canal de difusión de la historia de Chile y de su Ejército.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

NOTA: Se invita a los Sres. periodistas a cubrir esta actividad (4to piso, Zenteno 45).