Luego de prepararse en la Escuela de Suboficiales durante dos años de estudios, 507 cabos se graduaron de este instituto matriz, acompañados de autoridades, instructores y sus familias, de los cuales 449 son hombres y 58 mujeres.
Los egresados culminaron el Plan de Estudios Rebolledo, que está compuesto por un proceso de formación de dos años en la escuela matriz, donde posteriormente en su tercer año se perfeccionan en su especialidad en la respectiva escuela de las armas o servicios.
En su discurso, el Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Luis Ovando A. expresó que: “Sientan el legítimo orgullo y satisfacción de ser suboficiales del Ejército de Chile, y junto con ello, enfrenten con profundo sentido de pertenencia y carácter, la ineludible responsabilidad de cuidar al Ejército en cada uno de los actos de su vida profesional y personal, aplicando en su diario proceder, el modelo de conducta militar basado en la prudencia e integridad”.
Posteriormente, los alumnos que obtuvieron la primera antigüedad en los escalafones de Armas y Servicios recibieron el premio “Ejército de Chile”:
-Arma de Infantería: Cabo Sergio Contreras Maldonado.
-Arma de Artillería: Cabo Matías Navarrete Pineda.
-Arma de Caballería Blindada: Cabo Catalina Lepe Lizama.
-Arma de Ingenieros: Cabo Karina Rubilar Arias.
-Arma de Telecomunicaciones: Cabo Matías Aravena Díaz.
-Servicio de Material de Aviación: Cabo Eduardo Velázquez Labrín.
-Servicio de Banda: Cabo Sebastián Ramírez Solís.
En tanto, la Cabo María Fernanda Mora Barrientos, del Servicio Material de Telecomunicaciones, por ser la primera antigüedad de su promoción obtuvo la condecoración “Comandante en Jefe del Ejército”, “Cámara de Diputados” y “Ministra de Defensa Nacional”.
La Cabo María Fernanda Mora B., destacó que “la importancia que tiene para mi haber obtenido la primera antigüedad es el resultado de la dedicación, del esfuerzo de estos dos años. Pese a estar lejos de mi familia, porque yo soy de Puerto Natales, con su apoyo pude lograr cada uno de mis objetivos”.
Al finalizar la ceremonia, los nuevos suboficiales del Ejército de Chile desfilaron frente a la tribuna de honor en presencia de las autoridades, familias e invitados especiales.