Regimiento N°6 “Chacabuco” recibe a Colegio “Niño Jesús” de Lota

Publicada: 30/08/2022

Con el fin de realizar un vínculo con la comunidad y mostrar el quehacer de la Institución, el Regimiento N°6 “Chacabuco” recibió la visita del Colegio Niño Jesús de la comuna de Lota, donde cerca de 50 estudiantes de distintas edades pudieron conocer la labor del Ejército y los requisitos para pertenecer a esta institución de las Fuerzas Armadas.

Estamos muy agradecidos que el Regimiento abra sus puertas y con eso tener la posibilidad de traer a nuestros niños para que conozcan se interioricen y además, desde una perspectiva vocacional y de formación, educar algo tan fundamental como lo es la historia”, así es como el director del colegio Niño Jesús, Óscar Bórquez destacaba la invitación de la unidad y la oportunidad de que los alumnos conocieran de cerca la vida de un militar, donde incluso algunos adolescentes en un futuro tienen interés de formar parte del Ejército.

En la instancia los alumnos fueron participes de un circuito deportivo, una muestra de armamento por parte de soldados conscriptos, una charla de historia sobre la Institución y de esta Unidad Militar y culminaron la actividad en la sala de música, donde la Banda Instrumental los deleitó un concierto. “Para nosotros es un orgullo y satisfacción el poder compartir nuestro trabajo, sin ir más lejos hay niños que llegan con una visión y se van con otra completamente distinta y eso nos entusiasma a seguir realizando vínculo con la comunidad como lo seguiremos haciendo próximamente en Septiembre Amigo”, expresó el Teniente Felipe Rojas quien estuvo a cargo de la visita como Comandante subrogante de la 4ta Compañía del Regimiento.

Finalmente, a través de lo mostrado, los niños pudieron comprender de mejor forma cómo el Ejército siempre ha estado presente para protegerlos y lo seguirá haciendo a través de su preparación profesional. Además, Ramón Aedo profesor de Inglés del establecimiento educacional y Reservista de la unidad ya mencionada, añadió que “como profesor me sentí muy emocionado, ya que veía las caras de los niños de sorpresa y alegría de vivir un mundo que para ellos muchas veces es lejano y abrir esa puerta de que el mundo militar tiene mucho que entregar a la sociedad”.

Por Andrés Armijo, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas