Prensa y Multimedia

Noticias

Regimiento N°6 “Chacabuco” colabora con instalación de punto de vacunación contra la Influenza

Publicada: 27/04/2021

El Ejército de Chile, en su constante apoyo a la comunidad, colaboró con la instalación de un punto de vacunación de la Campaña contra la Influenza en el Regimiento N°6 “Chacabuco”, para pacientes del CESFAM Víctor Manuel Fernández de Concepción. 

Este trabajo se hace por medio de una alianza entre el Servicio de Salud de Concepción y el Ejército y cuenta con la colaboración de la Defensa Civil, cuyo personal se dedica a controlar la temperatura en los lugares de acceso, y los protocolos de seguridad e higiene.

Este lugar de vacunación contra la Influenza es el más grande de la provincia de Concepción, y sus amplias dependencias permiten que los funcionarios de Salud puedan atender a un gran número de personas que acudan a vacunarse.

El proceso de vacunación se efectúa de acuerdo al calendario y disposiciones entregadas por el Ministerio de Salud, organismo que selecciona a los grupos prioritarios según su edad, condiciones de salud u otros criterios.

El Comandante del Regimiento N° 6 “Chacabuco”, Coronel Eduardo Valdivia explicó que el “CESFAM solicitó el apoyo al Regimiento, ante lo cual, nosotros accedimos facilitando las dependencias que tienen todas las capacidades para vacunar a personas de lunes a viernes”.

En la misma línea, destacó que, con el CESFAM Víctor Manuel Fernández “tenemos una relación de larga data, en la cual nos hemos ido apoyando mutuamente. Hemos colaborado desde el inicio de la pandemia, en traslado de vacunas, retiro de insumos médicos y actualmente con un punto de vacunación en el Regimiento Chacabuco. Y también hemos recibido apoyo desde el CESFAM, en la toma de test PCR para nuestro acuartelamiento de ciudadanos, y con el personal del regimiento se ha desplegado en la Región Metropolitana, ha facilitado el proceso de certificar que la gente que está de regreso no esté contagiada con el virus”.

Por su parte, la Dra. Vilma Razmilic, directora del CESFAM Víctor Manuel Fernández, valoró el aporte de la Institución en esta campaña de vacunación. “Este año, hemos tenido la colaboración activa del Regimiento “Chacabuco”, lo que nos ha facilitado enormemente el proceso de vacunación. Es así que ellos nos prestaron sus locaciones que están ubicadas a un costado del Estadio Ester Roa, que es bastante amplio, y eso nos permite tener el aforo necesario y correspondiente para evitar aglomeraciones.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl