Prensa y Multimedia

Noticias

Regimiento Escolta Presidencial N° 1 "Granaderos" será sede de los Juegos Panamericanos 2023

Publicada: 15/01/2021

Hasta el Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 "Granaderos", en la comuna de Quillota, se trasladó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez J., para realizar una visita inspectiva y de trabajo que definió esta instalación como sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La ministra se presentó en la unidad militar junto al Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General de División Juan Cristóbal De la Cerda; el jinete y seleccionado nacional, Mayor Carlos Lobos; el Jefe del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, y el Presidente de la Corporación 2023, Felipe de Pablo, comprobando el alto nivel de infraestructura del Regimiento y su capacidad para albergar parte de las competencias ecuestres.

Es así como las autoridades inspeccionaron la cancha de salto, naves de caballares, veterinaria y taller de herraje, comprobando la calidad y capacidad de las instalaciones.

Tras la actividad, la Ministra Pérez, a través de sus redes sociales, agradeció al personal militar y al Ejército “que ha apoyado incondicionalmente el desarrollo del deporte en nuestro país”.

Por su parte, el Comandante del Regimiento, Coronel Nicolás Díaz B., destacó lo provechoso de este encuentro, además, explicó que “con la visita de esta autoridad, la máxima en materia de deporte, se da el puntapié inicial a los trabajos que deben iniciar este año y estar listos antes de 2023, para llevar las instalaciones al estándar olímpico”.

Cabe destacar que con esta decisión, la unidad militar albergará las tres disciplinas ecuestres de los Juegos Panamericanos: Salto, Adiestramiento y Concurso Completo de Equitación.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl