Prensa y Multimedia

Noticias

Reencuentro con la montaña: Compañía Andina desarrolla Periodo Invernal en Osorno

Publicada: 01/08/2021

Explotando las condiciones de la temporada, la Compañía Andina del Batallón de Infantería de Montaña N° 13 "Andalién", perteneciente Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, llevó a cabo el periodo invernal en zona general de Puyehue, etapa de entrenamiento de 25 días de duración, que refuerza las habilidades del personal para combatir y vivir en terrenos nevados.

Lo anterior, enfocado en buscar el nivel de esquí habilidad 1 y 2 para los Soldados de Tropa Profesionales de 3er, 4to y 5to año, junto con desarrollar técnicas de ambientación y desplazamiento y combate invernal para Soldados de Tropa Profesionales de 1er y 2do año.

El Capitán Diego González F., comandante de la Compañía, detalla que este periodo de entrenamiento se divide en ejes táctico y técnico, siendo el primero en que el soldado adquiere las competencias para combatir y poder vivir en montaña invernal, con técnicas de combate en montaña y para la infantería. A su vez el soldado aprenda el abrigo por capas para subsistir en montaña, aprovechando los medios naturales que estos escenarios entregan”.

Por otra parte, el eje técnico dice relación con el desplazamiento, en que los soldados de tropa profesional de las unidades de montaña pueden realizar a través de raquetas, de esquí con pie, en la técnica de randonne y en un desplazamiento de velocidad para utilizarlo en pendientes y puedan adquirir el nivel de esquí 1 y 2, en giro en cuña y de secuencia de viraje elemental, respectivamente”, agregó el oficial.

Cabe destacar, que la Compañía de Infantería Andina, además de desarrollar este periodo en terrenos nevados, realizará distintas ascensiones a las cumbres más altas de la Región de Los Lagos, como son los volcanes Casablanca, Puyehue y el Osorno.

La importancia que tiene esta salida a terreno es que el soldado, después de dos años producto de la pandemia, pueda volver a sus orígenes, de reencontrarse en terrenos nevados, de poder entrenarse en escenarios que son tremendamente complejos, variables de metrología y, a la vez, que requiere un esfuerzo tremendo para poder desplazarse para poder combatir y también para poder vivir en la montaña”, finalizó el Capitán González.

Este periodo de entrenamiento permite aumentar las capacidades de combate de esta Unidad, estando disponibles para distintas misiones de defensa y apoyo a la comunidad.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl