Prensa y Multimedia

Noticias

Rancho Solidario: Personal del Ejército llevó almuerzos calientes a vecinos de Coyhaique

Publicada: 25/07/2020

La Jefatura de la Defensa Nacional de Aysén, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Coyhaique, llevaron a cabo una nueva jornada de la campaña “Rancho Solidario”, en la población Esteros de Aysén, en la ciudad de Coyhaique.

En la actividad se desplegaron personal militar y medios pertenecientes a la Compañía Logística Divisionaria N° 4 “Coyhaique”, quienes prepararon 120 raciones de almuerzos calientes en cocinas de campaña con los insumos entregados por el municipio y el apoyo de la junta de vecinos, para luego ser repartido a los habitantes del sector.

Al respecto, el Mayor Rodrigo Elgueta F., oficial a cargo del operativo, señaló que la actividad logró desarrollarse gracias a los medios institucionales polivalentes. “Estamos apoyando a la comunidad con una cocina de campaña, personal de planta y, especialmente con los Soldados Conscriptos, los cuales son oriundos de la zona, elaborando 120 raciones de almuerzo, consistente en cordero a las finas hierbas, papas cocidas, salsa blanca, ensalada y pan, todo cocinado por nuestros rancheros para los vecinos del sector”.

Consultada sobre la campaña, la presidente de la Junta de Vecinos, Sra. Patricia Barrientos V., consideró que: “Esto es algo que nunca se ha hecho en Coyhaique. Quiero darle las gracias a todos quienes están apoyando, es una linda experiencia. Además, quiero agradecer el apoyo del Ejército, que a veces no es muy reconocido, y ahora estamos viendo que están abiertos a la comunidad y eso se agradece”.

Cabe destacar que esta labor solidaria realizada por el Ejército, va en ayuda directa a las personas más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que es parte del área de misión “Emergencia nacional y protección civil”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl