Prensa y Multimedia

Noticias

Personal del Ejército llevó el “Rancho Solidario” a los vecinos de Peñaflor

Publicada: 30/06/2020

El Ejército de Chile realizó una nueva jornada de la campaña “Rancho Solidario”, llevando raciones de almuerzo caliente a los vecinos de la comuna de Peñaflor, a la vez que se realizó la sanitización de inmuebles y espacios comunes residenciales. 

La jornada significó el despliegue de cuatro cocinas de campaña del Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, Regimiento Infantería N° 1 “Buin” y Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago” y de 30 miembros de la Institución, entregando 1.600 almuerzos a los vecinos de la población “Las Praderas” que llegaron hasta la sede vecinal Rodrigo de Triana, en una nueva forma en que el Ejército realiza una acción de beneficio directa en ayuda de la comunidad afectada por la pandemia del coronavirus.

La actividad estuvo coordinada por el Mayor Sebastián Maldonado, quien, durante la jornada solidaria, consideró que este tipo de acción “es un privilegio” para el personal militar, al poder entregar un beneficio directo a la comunidad y su gente.

“Nos ha tocado en distintas comunas ver que cuando termina este tipo de actividades, gente se acerca y nos agradece, se reúnen y nos aplauden al momento de retirarnos y, constantemente, comparten con nosotros, brindando apoyo, incluso, nos ofrecen café. Realmente, hay un agradecimiento por el aporte que les estamos entregando”, explicó el oficial.

Por su parte, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, manifestó su profundo agradecimiento a todo el personal militar que hizo posible este operativo solidario. “Agradecemos al soldado, a cada uno de esta gran Institución, que hoy está colaborando, acercándose mucho más a la comunidad, con una gran disposición, que nos ha permitido no solo desarrollar esta iniciativa, sino que también hemos trabajado en conjunto en momentos complejos”, dijo la autoridad municipal.

“Estamos muy contentos, porque este es un lugar muy sencillo de Peñaflor, es un lugar donde hace mucha falta este tipo de operativos. Cuando nos contactaron, recibimos encantados que nos visitaran y con ello poder beneficiar a 1.600 personas”, agregó.

Los vecinos se presentaron en el lugar para retirar sus respectivas raciones, manteniendo los resguardos pertinentes para evitar contagios y la propagación del virus. Momento en que demostraron su agradecimiento con el personal institucional de distintas maneras.

Para la vecina de Peñaflor Evita del Carmen Acuña, este operativo “es una ayuda muy linda. Ellos arriesgan sus vidas metiéndose en este lugar con tanta contaminación. No tengo palabras, para agradecer”. Por su parte, para la señora Elsa Jara, “Realmente necesitamos (esta ayuda). Estamos mal, no podemos trabajar, y una ayuda así es muy buena, hace falta en todos los hogares. Estoy agradecida por todo lo que están haciendo por el país”.

En forma paralela, militares del Servicio de Veterinaria del Ejército apoyaron a la comunidad mediante la sanitización de 1.800 m2 de espacios comunes de 11 blocks residenciales, con la aplicación de líquidos desinfectantes, bajando la carga viral en superficie, tales como manillas, pasamanos de escaleras y fachadas.

Anteriormente, la iniciativa se había realizado en las comunas de Maipú, Conchalí, Rancagua, Chillán, Hualqui, Puente Alto y La Pintana, las que ya habían obtenido un amplio agradecimiento de la ciudadanía.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl