Prensa y Multimedia

Noticias

Personal de la JAL EMGE realizó capacitación como “Monitor de Tiro”

Publicada: 04/08/2022

Se llevó a cabo en el CECOMBI.

Dos oficiales y nueve suboficiales de la Jefatura Administrativa y Logística del Estado Mayor General Ejército (JAL EMGE) participaron en el Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (CECOMBI) de la capacitación “Monitor de Tiro”, actividad realizada por personal del Centro de Entrenamiento de Tiro (CET), organismo dependiente de la Escuela de Infantería (ESCINF).

El objetivo de la instrucción era poder certificar al personal que integra el Cuartel General del Ejército (EEB), en tiro de fusil, pistola y escopeta.

En este sentido, el Suboficial Mayor de la JAL EMGE, Suboficial Mayor Sergio Orellana C., indicó “que la instrucción fue muy provechosa, ya que permitió aumentar la efectividad del personal en el uso del fusil, pistola y escopeta, además de certificar el tiro de Habilidades Básicas de Combate y el tiro de combate”.

Por su parte, el Teniente Eduardo Muñoz A. enfatizó que “fue una experiencia que ayudó mucho al desarrollo profesional y permitió adquirir los conocimientos necesarios para poder enfrentar situaciones en donde se deba utilizar armamento, pero cumpliendo siempre con los protocolos establecidos”.

Cabe señalar que el CET tiene por misión realizar cursos de tiradores y de instructores de tiro. Además, desarrolla unidades de aprendizaje metodológico y actualiza la instrucción y los procedimientos, lo que genera un efecto multiplicador en el Ejército.

 

Por Rodrigo Valenzuela, Periodista del Comando de Educación y Doctrina

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl