Prensa y Multimedia

Noticias

Personal de la Institución realiza operativo cívico militar en Timaukel

Publicada: 17/09/2021

En el poblado de Cameron, comuna de Timaukel, ubicado al sur de la Isla de Tierra del Fuego, personal del Destacamento de Montaña N° 11 “Caupolicán” se trasladó para efectuar un operativo cívico militar en beneficio de las personas que residen en esta zona aislada.

El operativo consideró la realización de trabajo de gasfitería y electricidad en el jardín infantil que recibe párvulos de lugares más remotos, junto con brindar atención dental y peluquería a niños y adultos y el corte de leña empleada para la calefacción de los hogares.

En la jornada también se desarrollaron actividades recreativas para los más pequeños quienes disfrutaron de “pinta caritas” y juegos, donde sin dudas la actividad más atractiva fue la tirolesa desarrollado por los instructores de montaña de la unidad.

Tras la iniciativa, enmarcada en el Plan Septiembre Amigo, el Alcalde de la Municipalidad de Timaukel, Luis Barría A., agradeció el permanente apoyo que otorga el Destacamento N° 11 “Caupolicán” a la comunidad, haciendo entrega de una medalla a cada uno de los colaboradores.

Por su parte, el Comandante de la unidad, Coronel Raúl Faúndes F., destacó la importancia que reviste para la Institución el ayudar a la comunidad con este tipo de iniciativas recalcando que el Destacamento está en Porvenir, pero su responsabilidad es en toda la Provincia de Tierra del Fuego y le corresponde llegar a todas las comunidades”.

Finalmente, el operativo culminó con un pie de cueca en el marco de la conmemoración del mes de la patria, el cual fue disfrutado por niños y adultos que participaron de esta actividad.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl