Prensa y Multimedia

Noticias

Personal de Ejército suma nuevo apoyo a los vecinos de San Antonio

Publicada: 18/05/2020

Chile atraviesa el momento más duro de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Es en este momento que la colaboración de todos los chilenos se convierte en un factor vital para superar la emergencia. Es así como una ONG realizó la donación de más de 90 sillas de ruedas, para satisfacer la necesidad de este elemento en la Región de Valparaíso.

Su recepción desde el puerto de San Antonio y su posterior traslado, quedó a cargo del personal de la Escuela de Ingenieros del Ejército, quienes transportaron estos elementos hasta el Hospital de Campaña, lugar desde donde serán derivados por el sistema de salud regional, incluyendo distintos centros asistenciales, como consultorios, hospitales y Centros de Salud Familiar.

La colaboración se enmarca en la serie de acciones que la Escuela de Ingenieros del Ejército realiza en la Región de Valparaíso en apoyo a la comunidad. El Capitán Miguel Díaz S., quien participó del operativo logístico, explica que lo obrado se concretó en coordinación con la Gobernación de San Antonio, autoridad gubernamental con la que ha existido una comunicación fluida, en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, el Capitán Díaz explicó que “en el marco de lo que es apoyo a la comunidad, estamos enlazados desde un principio con todas las instituciones públicas, principalmente con la Gobernación de San Antonio. En ese sentido, nos ha pedido distintos apoyos, en beneficio de la comunidad, en este caso en el traslado de elementos donados por una ONG, desde el puerto hasta sistema de salud. Con medios vehiculares de la Escuela de Ingenieros, estas sillas fueron llevadas hasta el Hospital de Campaña, para luego ser distribuidas en las comunas en que sea requerido”.

Por su parte, el CORE de Valparaíso por la Provincia de San Antonio, Mauricio Araneda A., agradeció la colaboración “fundamental” de los cientos de hombres y mujeres del Ejército en distintas tareas, las que han aliviado de cierta manera la emergencia. “El Ejército ha sido fundamental en el trabajo que hemos tenido en la Provincia de San Antonio, porque nos ha permitido colaborar con la reubicación de varios servicios del Hospital, traslado de fármacos, insumos, resguardo en el Hospital de campaña, entre otros”, explicó la autoridad regional.

Finalmente, Mauricio Araneda indica que este trabajo no pasa inadvertido. “La ciudadanía ha tenido un respeto a este trabajo, por cuanto la presencia del Ejército nos ha permitido organizar de mejor manera los controles de acceso. Hemos tenido algunos eventos en que pacientes se han dado a la fuga de los hospitales, particularmente personas en situación de calle. Lo anterior nos ha permitido un ordenamiento en materia de seguridad y la ciudadanía lo aprecia”, analizó el CORE.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl