Prensa y Multimedia

Noticias

Personal de Ejército evacúa edificio de 25 pisos durante un incendio en Antofagasta

Publicada: 03/08/2020

Una patrulla del Ejército perteneciente a la 3era Brigada Acorazada “La Concepción”, fue en ayuda de los vecinos de un edificio residencial en la ciudad de Antofagasta, al detectar un incendio en uno de sus departamentos, procediendo a la evacuación total de la estructura.

Eran cerca de las 04:00 horas del domingo 2 de agosto, cuando los efectivos militares, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje nocturno debido al toque de queda, notaron que había un incendio en el piso 22 del edificio Punta Angamos. Ante la situación, y dado el caso de la emergencia, una sección de la patrulla, liderada por el Subteniente Benjamín Moreno R., ingresó al edificio para así alertar a los residentes sobre la situación y proceder a la evacuación del inmueble.

El apoyo, que se realizó en conjunto con cuatro compañías de Bomberos, logró el desalojo de más de 500 personas.

Los integrantes del Ejército llegaron hasta los pisos superiores para aportar a las labores de rescate. El comandante de equipo de la patrulla militar, Cabo 2° Rubén Asencio, relata que “al llegar al lugar tomamos contacto con Bomberos, solicitando ayuda para desalojar a los residentes y subir sus elementos de rescate. En ese momento, subimos hasta el piso afectado, facilitando que las personas evacuaran el sitio con mayor seguridad”. En forma paralela, otra sección de la patrulla se mantuvo prestando ayuda en las afueras del edificio a los afectados.

De acuerdo al Subteniente Moreno, “sentimos la necesidad de prestar la ayuda a la comunidad, ya que, dado las capacidades de nuestro personal y su voluntad de servicio, acudimos en apoyo de Bomberos que se estaban desplegando para apagar el incendio. Nunca pusimos en duda si prestar apoyo o no en esta emergencia, es casi algo inherente del ser militar y de la vocación de servicio”.

Cabe señalar que el incendio no registró lesionados, resultando solamente daños materiales.

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl