Personal de Ejército evacúa a vecinos durante incendio en Estación Central

Publicada: 27/05/2020

Una decidida y oportuna acción realizó una escuadra de la Fuerza de Tarea “Charlie” del Ejército, al participar en la evacuación de vecinos durante un incendio que afectó a más de 30 viviendas de la comuna de Estación Central, estableciendo además un cordón de seguridad en el sector. El siniestro se produjo a eso de las 11 de la mañana del 24 de mayo, en la intersección de las calles Hogar de Cristo y Ruiz Tagle.

El personal militar cumplía labores de control y fiscalización en el marco del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por COVOD – 19 en la comuna, cuando se percataron de una gran nube de humo. Al llegar a la zona del incendio, integrantes del Ejército comenzaron, inmediatamente, a evacuar a las personas de las casas afectadas y a retirar cilindros de gas desde el interior de los domicilios, con la finalidad de evitar un daño mayor.

Al respecto, el Director de la Escuela de Suboficiales y Jefe de la Fuerza de Tarea “Charlie” desplegada en el Área Metropolitana, Coronel Claudio Mardones P., señala que personal del Ejército llegó al lugar incluso antes que Bomberos, razón por la cual actuó de manera decidida para ayudar a los vecinos. “Mucha gente nos pidió que rescatáramos elementos de primera necesidad, productos de línea blanca e incluso remedios. Hicimos lo que pudimos para ayudarlos hasta que el humo y la expansión del fuego hicieron que fuera imposible. Una vez que llegó Bomberos, ellos se hicieron cargo de la situación”, relató el oficial.

En ese sentido, el Coronel Mardones afirma que si bien esta acción no es propia de las misiones establecidas para las Fuerzas Armadas en este estado de emergencia sanitaria, de todas formas el Ejército “debe actuar siempre con prontitud hasta en los hechos más inesperados, porque la seguridad y el bienestar de la población es lo más importante, no sólo en este tiempo de pandemia, sino que siempre”.