Personal de Ejército entregó apoyo a fundación "Refugio Buen Pastor"

Publicada: 02/04/2021

Debido a los duros momentos por los que atraviesa el país, integrantes de la División de Ingenieros del Ejército, como parte de su compromiso con la comunidad, realizó un importante apoyo a la Fundación “Refugio Buen Pastor”, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Es así como la comisión conformada por la Teniente Coronel Claudia Lucar R., el Suboficial Mayor José Gatica P., y dos integrantes de la Sección de Veterinaria de esta División, efectuó una desinsectación de las instalaciones de la fundación.

En la oportunidad, fueron recibidos por María Orrego L., cofundadora de la organización, quien se mostró muy contenta por esta importante iniciativa. "Agradezco en el alma esta valiosa ayuda que en forma desinteresada nos presta el Ejército, nosotros dependemos de lo que otros nos den. No tenemos los medios suficientes para hacer todo lo que quisiéramos, poder contar con este servicio de control de plagas y mantener nuestra casa limpia, es fundamental para una buena convivencia y constituye un real aporte para mejorar nuestra calidad de vida".

En tanto, la Teniente Coronel Lucar explicó que "previamente realizamos una visita de diagnóstico al Refugio, donde pudimos visualizar sus necesidades y, posteriormente, nos hicimos presente con un plan de manejo de higiene ambiental, tanto de vacunación de las mascotas, como control de roedores, insectos y ácaros. Finalmente, ofrecimos una charla informativa sobre educación sanitaria a los residentes del hogar".

Estas iniciativas dirigidas a la comunidad, reflejan el sentido de responsabilidad y compromiso del Ejército con todos los chilenos y de la vocación de servicio de sus integrantes.