Participa En El Concurso Literario Militar 2013

Publicada: 22/07/2013

Se encuentra abierta la recepción de trabajos para el Concurso Literario Militar que anualmente invita al personal activo del Ejército, así como a quienes se encuentran en condición de retiro, para que a través de sus creaciones literarias formen parte del legado histórico y cultural de la institución. La fecha de recepción para este año será hasta el viernes 16 de agosto, impostergablemente.

En este sentido, recordamos las características de las categorías participantes y de los premios involucrados.

1) CATEGORÍA “A”

a) TEMA

Debe ser inédito, en lo posible acerca de materias relacionadas con las Ciencias

Militares o afines al interés profesional, con la historia de alguna unidad, (Unidad de Combate, Unidad de Armas Combinadas, Comandos, o Altas Reparticiones), la biografía de algún héroe o personalidad relacionada con la historia del Ejército u otros hechos de trascendencia institucional.

b) REQUISITOS

(1) Participantes con experiencia literaria anterior.

(2) El trabajo deberá tener una extensión mínima de 150 carillas tamaño oficio, mecanografiadas a doble espacio y presentadas en dos ejemplares anillados.

c) PREMIOS

1er. lugar: $2.500.000 y diploma, 2do. lugar: $1.000.000 y diploma, 3er. lugar:

$500.000 y diploma, MENCIÓN HONROSA: Trabajo que determine el Consejo

Consultivo y diploma que lo acredita como tal.

2) CATEGORÍA “B”

a) TEMA

Debe ser inédito; en lo posible acerca de materias relacionadas con las Ciencias

b) REQUISITOS

(1) Participantes sin experiencia literaria

(2) El trabajo deberá tener como mínimo una extensión de 100 carillas, tamaño oficio, mecanografiadas a doble espacio, presentadas en dos ejemplares anillados.

c) PREMIOS

1er. lugar: $1.500.000 y diploma, 2do. lugar: $500.000 y diploma, 3er. lugar:

$400.000 y diploma, MENCIÓN HONROSA: Trabajo que determine el Consejo

Consultivo y diploma que lo acredita como tal.

3) OTROS ESTÍMULOS

A todo el personal militar en servicio activo que obtenga una distinción en cada unade las categorías, se le estampará una anotación de mérito en su Hoja de Vida, enel concepto “Preparación Profesional”, como se indica:

PRIMER LUGAR: MÁS 1,00 PTO.,

SEGUNDO LUGAR: MÁS 0,50 PTOS.,

TERCER LUGAR: MÁS 0,50 PTOS.,

MENCIÓN HONROSA: MÁS 0,50 PTOS.

4) OTRAS CONSIDERACIONES

a) El Consejo Consultivo de Revistas y Publicaciones Oficiales del Ejército se reservará el derecho de publicar para la “Biblioteca Militar” uno o más de los trabajos premiados. En caso de acordar su publicación, éstos serán inscritos a nombre del Ejército de Chile, en el Registro de Propiedad Intelectual y en la Cámara Chilena del Libro (I.S.B.N. Internacional Standard Book Number) como constancia de su identidad.

b) En el caso de las obras premiadas y publicadas, su autor recibirá 20 ejemplares, para su libre disposición.

c) El Consejo Consultivo podrá publicar, en forma parcial o total las obrasm premiadas, en las publicaciones oficiales de la institución.

d) Para los ganadores que provengan de unidades de fuera de la Guarnición de Santiago, las UACs deberán asignar pasajes y viáticos reglamentarios.

e) Los trabajos deberán ser firmados con pseudónimo, acompañando en un sobre  sellado la identificación, teléfono y domicilio del autor, y la categoría en la que participa.

NOTA: Se reitera la recomendación de abstenerse de presentar trabajos de proyectos de investigación o tesis para títulos académicos, ya que dichos documentos se apartan del espíritu del concurso.

PLAZO HASTA EL VIERNES 16 DE AGOSTO

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL