Prensa y Multimedia

Noticias

PARME del Destacamento “Arauco” realiza instrucción y entrenamiento

Publicada: 20/02/2021

En dependencias del Cuartel Cañal Bajo ubicado en Osorno, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (PARME) del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, realizó una jornada de instrucción y entrenamiento, con el objetivo de mantener la operatividad de la Unidad, específicamente en técnicas aplicadas en rescate.

En la oportunidad, la PARME se instruyó en nudos y ataduras, finalizando con práctica de descenso en Rapel. Lo anterior, permite aumentar las capacidades táctico-técnicas para el desempeño en alta montaña y lugares de difícil acceso.

El Capitán Diego González, oficial a cargo de la instrucción, explica que la zona de desempeño de esa unidad “se caracteriza por un ambiente montañoso, por lo cual tenemos que estar preparados para un accionar meticuloso en este ambiente y en condiciones de reaccionar las 24/7”.

Las PARMEs son unidades compuestas por especialistas en montaña. Están integradas por un comandante de patrulla, tres patrulleros, un enfermero y radio operador. A lo largo del país existen 26 de unidades especializadas en la búsqueda de personas extraviadas en terrenos montañosos y de complejo acceso.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl