Prensa y Multimedia

Noticias

Obras del Cuerpo Militar del Trabajo darán conectividad entre Ollagüe y centros de abastecimiento

Publicada: 10/01/2021

Con una población cercana a los 321 habitantes, Ollagüe es una de las comunas que conforma la Provincia de El Loa en la Región de Antofagasta. La distancia es un factor a considerar ante cualquier escenario, como el invierno altiplánico que puede cortar las rutas con las comunas cercanas, lo que marca la diferencia a 3.660 metros sobre el nivel del mar.

Es precisamente en esta comuna, que el personal de la Subjefatura “Arica” del Cuerpo Militar del Trabajo se encuentra realizando trabajos de reposición y mejoramiento de la Ruta B-15A, la que conecta Ollagüe con el límite con la Región de Tarapacá.

Las obras contemplan una extensión de 32,4 kilómetros, buscando una conectividad segura con localidades como Cosca, Ujina y Collahuasi, siendo éstos los centros de abastecimiento más cercanos de Iquique y Pozo Almonte hacia el Norte y a Calama hacia el Sur, mejorando la calidad de vida y disminuyendo los tiempos de viaje. Se trata de un futuro promisorio del cual los pobladores se demuestran agradecidos.

Cabe destacar que los trabajos se desarrollan con operadores y conductores provenientes de los batallones de Ingenieros N° 1 “Atacama” y N° 6 “Azapa”, quienes tiene la responsabilidad, tanto de ejecutar las partidas de obras como la seguridad del personal y material; a quienes se suma la contratación de profesionales y técnicos necesarios para la ejecución del proyecto.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl