Las maquinarias de Ingenieros del Ejército de Chile despejaron vías para la construcción de un camino destinado a ser el acceso de un nuevo centro de acopio que se construirá en Quilpué debido a los incendios forestales que afectaron a la comuna el 2 de febrero.
Con dos cargadores frontales, personal de la Institución se trasladó al lugar, quienes removieron los escombros para la construcción de calles, tanto peatonales como también para los vehículos que van a transportar los víveres que serán donados.
Sergio González G., perteneciente al área de operaciones del nuevo centro de acopio comenta que, “la experiencia ha sido muy buena, porque en realidad sin el Ejército no podríamos realizar ninguna labor, y con esta ayuda que nos están brindando, la carga se vuelve más liviana, ya que sin estas maquinarias no podríamos lograrlo”.
Es así como la Institución se hace presente no sólo en la parte de patrullajes y seguridad de la comuna, sino que también aporta de manera directa en la habilitación de espacios que serán utilizados para ayuda a los damnificados.