Prensa y Multimedia

Noticias

Nueva obra del Cuerpo Militar del Trabajo conectará Futaleufú: Intendente de Los Lagos y SEREMI del MOP agradecen la labor

Publicada: 31/03/2021

En la zona cordillerana de la Región de Los Lagos está una de las comunas más aisladas del territorio nacional. Con sus cerca de dos mil habitantes, Futaleufú es una localidad que vive, principalmente, de la ganadería, el turismo y la producción forestal. 

En este escenario, la conectividad es vital para la subsistencia. Ahí recae la necesidad e importancia que conllevan las obras que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo, gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Obras Públicas, para entregar un nuevo camino de conexión, específicamente, entre la Ruta 231CH y Valle Espolón. 

Hasta estas obras en ejecución se presentaron el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse M., acompañado por el SEREMI de Obras Públicas, James Fry C., con la finalidad de conocer las faenas, donde destacaron la importancia del proyecto.



Ambas autoridades fueron recibidas por el Jefe Zonal, Coronel Mario Díaz G., para recorrer los trabajos, instancia en que el Intendente Regional sostuvo que “este proyecto constituye una importante obra de conectividad para la gente más aislada de Futaleufú, que no tienen acceso por vía terrestre y deben desplazarse a través de lanchas y barcazas. Es por eso, que el Estado ha invertido una importante cantidad de recursos para hacer esta majestuosa obra, a través del Cuerpo Militar del Trabajo”.

El SEREMI de Obras Públicas, en tanto, se refirió a la tremenda labor que realiza el CMT en distintos puntos del territorio nacional y que, en este caso, otorgará conectividad a las cerca de 80 familias que habitan el sector y que se encuentran en condiciones de aislamiento geográfico.

Finalmente, el Coronel Díaz agregó que “este camino de penetración entre la Ruta 231CH y el Valle Espolón, resulta ser de gran interés tanto regional como comunal, debido a su innegable potencialidad turística y económica para la región, ya que permitirá conectar vía terrestre a los habitantes del sector Norte del Lago Espolón y de los faldeos de los cerros que bordean el lago con la localidad de Futaleufú y así poder dotarlas de un acceso seguro y permanente, independizándolos de las condiciones climáticas”.

Cabe destacar que este convenio contempla la construcción de un nuevo trazado vial, desde las proximidades de la pasarela en la salida sur del lago Espolón, hasta las cercanías del embarcadero en el lado norte del lago e incluye la construcción de tres puentes mecano de 60, 36 y 27 metros.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl