Niños De La Teletón Izaron La Gran Bandera Nacional

Publicada: 04/12/2012

En una emotiva ceremonia, efectuada al mediodía del viernes 30 de noviembre, niños que realizan su rehabilitación en la Fundación Teletón izaron la Gran Bandera Nacional, ubicada frente al Palacio de La Moneda.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter K., y contó con la presencia del Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General de División José Manuel Cichero S., la Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos E., el ex Ministro de Defensa, Andrés Allamand Z., oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, niños que reciben tratamiento integral e invitados especiales.

El acto se inició con los honores reglamentarios al Ministro de Defensa por parte del Destacamento de Presentación del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos”. Posteriormente, a los acordes del himno patrio, los niños procedieron a izar el emblema nacional.

Luego el Ministro Hinzpeter se refirió al significado de esta ceremonia, destacando a la Teletón como “la actividad más linda, más noble y de mayor solidaridad que conoce Chile a lo largo de su historia”.

Tras su discurso, el Ministro de Defensa entregó un presente a los niños de la fundación y a su directora, Ximena Casarejos.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL