Prensa y Multimedia

Noticias

Museo Histórico Militar presenta exposición “ArteIncluir”

Publicada: 23/04/2022

Desde el 22 de abril y hasta el 12 de junio, en el Museo Histórico y Militar de Chile (MHM) se presentará la exposición temporal “ArteIncluir” que incluye pintura y grabado realizados por jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual de la Fundación Incluir, quienes través de esta disciplina se expresan y canalizan su creatividad en un ambiente inspirador, inclusivo, flexible y participativo.

La muestra está conformada por una selección de trabajos del taller de pintura y grabados que abordan temáticas de escenas cotidianas como paisajes, animales y personajes, además de obras abstractas.

La exposición fue inaugurada este jueves 21 de abril, ocasión en la cual el Jefe Militar del Museo Histórico y Militar, Mayor Luis Velásquez M., manifestó la que entidad en su anhelo de capacitar y fomentar una cultura inclusiva, quiso aportar con este este espacio de reconocimiento a estos artistas y también potenciar el Arte, enfatizando que “esta exposición permite a sus integrantes a que canalicen sus emociones en un proceso participativo e inclusivo. Es arte que surge del corazón espontáneo, libre y único, hoy queremos apoyar la noble labor de capacitar a estos jóvenes y adultos”.

En este sentido la Asesora en Administración y Recursos Humanos de la Fundación Incluir, Carmen Merino T., destacó “la oportunidad que nos han dado de poder traer nuestra exposición, la cual es la primera exposición de ArteIncluir”. Además, agradeció “al equipo del Museo, a Ana María Pascal, Alejandra Aguirre y Roberto Aparisio, quienes han trabajado desde el mes de diciembre junto con el grupo de la Fundación para lograr esta esta magnífica y hermosa presentación”.

La exposición podrá ser visitada en Avenida Blanco Encalada 1550, Santiago (Metro Estación Toesca y/o Parque O’Higgins, Línea 2), de martes a jueves entre las 9:30 y 16:00 horas.  Los viernes desde las 9:30 hasta las 15:00 horas, mientras que los sábados desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Cabe mencionar que la Fundación Incluir nació el 2 de marzo de 2005, cuya entidad ofrece un espacio de formación inclusivo-vivencial, flexible y participativo, a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y síndrome de Down, para desarrollar y fortalecer sus competencias socio-laborales para incluirlos en el mundo del trabajo.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|