Prensa y Multimedia

Noticias

Ministro de Defensa visita Regimiento de Policía Militar Nº1 "Santiago"

Publicada: 10/01/2021

Con la finalidad de conocer en terreno la labor que están desarrollando a diario efectivos del Ejército de Chile en la Región Metropolitana ante la pandemia, el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica P. visitó el Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago”.

Durante la instancia, que estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Javier Iturriaga y Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, General Cristóbal De la Cerda, el ministro conversó con los efectivos que venían recién llegando de un control diurno, interiorizándose de la tarea fiscalizadora que realizan en las Aduanas Sanitarias. 

En la oportunidad el ministro Prokurica agradeció la enorme labor que han llevado a cabo durante estos casi 10 meses dejando en muchas ocasiones sus interés o problemas personales de lado, demostrando la entrega y servicio a Chile y su gente.

Tras ello, el General Cristóbal De la Cerda señaló: “Estamos a días de cumplir 300 días de operación ininterrumpidas lo que demuestra el esfuerzo de los efectivos de las distintas instituciones que, por medio de una tarea coordinada a través del Ministerio de Defensa, Estado Mayor Conjunto y los servicios y organismo, se ha logrado desarrollar las tareas de manera correcta, como, asimismo, modificar y ejecutar las diversas estrategias en apoyo a la contingencia sanitaria”. 

Luego, las autoridades se trasladaron a un punto de control de Toque de Queda donde compartió con los efectivos que estaban llevando a cabo esta labor.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl