Prensa y Multimedia

Noticias

Ministerio De Defensa Lanza Plataforma De Difusión Del “patrimonio De La Defensa”

Publicada: 27/11/2014

Con el propósito de rescatar la red de espacios de resguardo del Patrimonio Cultural de Chile en el ámbito de la Defensa, el Ministerio de Defensa, a través de su Jefe de la cartera, Jorge Burgos V., lanzó la plataforma integral de difusión del “Patrimonio de la Defensa”.

En el acto realizado en el Museo Histórico y Militar de Chile, también asistieron el Subsecretario de Defensa y Agricultura, autoridades de las instituciones de las Fuerzas Armadas, entre ellas, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A. y destacados directores, actores, embajadores y autoridades, civiles y militares vinculados al mundo de la Defensa.

El sitio oficial es www.patrimoniodefensa.gob.cl, el que permite valorizar la red de espacios de resguardo del Patrimonio Cultural de Chile en el ámbito de la Defensa, desde los faros hasta las bibliotecas y museos; permitiendo así a la ciudadanía acceder a nuevos conocimientos, panoramas, rutas patrimoniales, entre otros.

Junto con esta inédita iniciativa, se constituye un Consejo Asesor y Oficina Histórica que se relacionará con el resto de la institucionalidad cultural del Estado, que tiene como finalidad asesorar al Ministro de Defensa, colaborar con otros ministerios y entidades afines para la promoción, difusión, educación y conservación de la cultura y el patrimonio de la defensa, gestionar el Archivo Histórico del Ministerio de Defensa, impulsar publicaciones y actividades académicas y de extensión, entre otras funciones. Además se decretó el 1 de septiembre como el Día Nacional del Patrimonio de la Defensa, todo lo que fue publicado en el Diario Oficial.

El Ministerio de Defensa Nacional es responsable de la difusión, protección y promoción  de la cultura y el patrimonio de la defensa, tal como lo señalara el Ministro de la cartera en su intervención,  “esta nueva plataforma es parte de una serie de iniciativas a través de las cuales el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con el patrimonio nacional, poniendo los escenarios del pasado a disposición de todos. Ratifica además que la cultura y el patrimonio son un punto de encuentro entre la ciudadanía y nuestras Fuerzas Armadas”, puntualizó.

La actividad finalizó con una presentación de las Bandas de las Fuerzas Armadas y un recorrido por la muestra de los Museos de las instituciones. 

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl